martes, 1 de enero de 2013

Runt por Placa: Consulta Aquí Gratis ! - Runt de vehiculos



                 RUNT POR PLACA


Consultar runt por placa


Cuando ingrese la Información de la placa de su vehículo o motocicleta hágalo con números y letras sin espacios y en mayúsculas, en esta página le ayudara a conocer si su automotor:

1. Si usted Está registrado en la base de datos del RUNT  
2. Si tiene su SOAT vigente  
3. Si usted tiene revisión técnico mecánica al día
4. Si tiene auto declaración  
5. Si Usted tiene gravámenes de la propiedad


Consultar runt

Instrucciones para consultar 
1. ingrese su placa sin espacios
2. Clic en buscar.





62 comentarios :

  1. me parece injusto q por ineligencia del mismo transito florida v. al no subir los datos de la placa al runt.a pesar q fui asta esa seretaria me digeron q eso tardaba unos 10 dias pero pasaron meses por lo tanto no me espidieron el certificado de revision tecn mecanico a pesar de aprobado me toco pagar una multa x? de nada sirbio el resibo ni el documento de aprobado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe la procuraduria y la defensoria del pueblo defienda lo suyo y asi los demas le agredeceran

      Eliminar
  2. las mismas que no sirven para nada, no ve que son entes guvernamentales, ya los he usado y no sirven absolutamente para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastimosamente la mayoría de veces es así, se necesitan aplicar correctivos orientados a mejorar la eficacia de respuesta de estos servicios que tenemos los ciudadanos como única herramienta para hacer valer nuestros derechos.

      Eliminar
  3. BUENOS DÍAS SEÑORES DEL SISTEMA RUNT:
    PREGUNTA: AL CONSULTAR POR PLACAS (ICM931) APARECE BIEN LOS DATOS DEL VEHÍCULO, Y AL VOLVER A CONSULTAR POR PLACAS (ICN931) SALE LA IDENTIFICACIÓN Y DATOS DEL MISMO VEHÍCULO¿ POR QUE SIENDO PLACAS DIFERENTES EL SISTEMA RUNT MUESTRA LOS MISMA IMFORMACION???. ES UN AUTOMÓVIL MATRICULADO EN LA SECRETARIA DE TRANSITO DE BAGUE TO LIMA. LA PLACA CORRECTA DEL VHEICULO ES ICM931:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, lo mas posible es que se deba a un error por parte de la persona que realizo la inscripción ante el Runt, en su caso debe acercarse a solicitar la rectificación y corrección de la placa y demás datos para que no tenga algún problema en el futuro.

      Tenga buen dia.

      Eliminar
  4. el veiculo de placas hua-027 no aparese en el run matriculado en ubate-para poder averiguar el paradero de dicho veiculo

    ResponderEliminar
  5. quisiera saber sobre el paradero del veiculo de placas hua 027 y porque no aparece en el runt mi correo es julio.guerrero23@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, Si no aparece en la bases de Runt debe Acercase ala sede de transito mas cercana para realizar el Registro de su vehículo, Si ya lo hizo solicite una revisión. Recuerde que para hacer la consulta debe contar con el numero de cedula del propietario y la placa.

      Eliminar
  6. buenos días señores he solicitado en la secretaria de transito de córdoba hace ya dos meses para que me suban los datos del camión de placas tae-380 y aun no se ha hecho que pasa por que es que esto lo necesito con urgencia cualquier respuesta comunicarla al correo fabraponce1976@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ciudadano, Los funcionarios del transito deben enviar la información a las bases de datos centrales del Runt, en algunos casos los funcionarios por mucho trabajo o poca eficiencia no envían la información a tiempo y le causan molestia a los ciudadanos. Le aconsejo que para una futura solicitud se dirija una sede de transito mas grande o central para así evitar posibles retrasos en la actualización de información de placas.

      Eliminar
  7. ATRAVEZ DE USTEDES PUEDO VERIFICAR EL NOMBRE DEL PROPIETARIO DE UN VEHICULO POR LA PLACA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, usted puede verificar la propiedad de un vehículo, para ello necesita hacer una consulta con el numero de placa y cedula del ciudadano para poder verificar la propiedad.

      Eliminar
  8. buen dia.
    tengo un tramite y me dice que ya esta aprobado, y otros que dicen autorizados que diferencia hay entre estos dos estados entre aprobado y autorizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Significan lo mismo puede estar seguro. La diferencia radica en las palabras empleadas por el funcionario del transito que aprueba las solicitudes.

      Eliminar
  9. Al ingresar los datos de mi vehículo, placa y cédula del propietario me refleja información diferente al vehículo como marca, modelo y cilindraje que no corresponde a mi vehículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado ciudadano, En su caso usted deberá dirigirse a una sede de transito y solicitar la corrección de sus datos en el Runt. Le recomido hacerlo lo mas pronto posible para evitar cualquier problema o sanción en una eventual revisión de sus datos por parte de un agente de transito.

      Eliminar
  10. este sistema runt es de lo peor han subido datos en el sistema incorrectos y se lavan las manos diciendo que es un error tecnologico cuando son los mismos funcionarios quienes cometen el error y luego dicen ala persona que tiene que esperar 8 o 15 dias a que se actualize el sistema osea hasta que se les de la gana, haciendo perder dinero y tiempo alos usuarios haciendo los tramites que deberían hacer ellos por perjudicarnos . mi caso puntual es el siguiente tengo un vehiculo escolar y me lo inmovilizaron por placas .el vehiculo tendria que salir en un dia pero resulta que se demoro 23 dia gracias a las falencias del sistema . lo cual me accarreo graves consecuensias economicas y lavorales en los 23 dias ellos no asumen responsavilidad lo cual me perjudico muchisimo asi mucho cuidado con este sistema no se descuiden . debemos hacer valer nuestros derechos y demandemos no nos quedemos callados ¿por que siempre el maldito sistema o gobierno nos puede perjudicar y nadie hace nada? no lo olviden demanden

    ResponderEliminar
  11. deseo comprar una moto tengo el numero de placa pero no el numero de cedula del ciudadano como hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. William, la unica forma posible de realizar una consulta es con el numero de cedula de propietario y placa del vehiculo.

      tenga buen dia.

      Eliminar
  12. BUENAS TARDES SRES RUNT HE VISITADO EL TRANSITO DEPARTAMENTAL DE SANTA MARTA POR DOS VECES PARA INSCRIBIR AL RUNT EL VEHICULO DE PLACAS ALG142 SIN RESULTADO AGRADEZCO LA ATENCION PRESTADA Y LA PRONTA SOLUCION YA QUE NO ME HAN EXPEDIDO LA REVISION TECNOMECANICA POR NO ESTAR INSCRITO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no puede realizar la inscripción en esa sede, diríjase a otra sede de tránsito donde puedan Solucionar esa dificultad e inscribirlo en el Runt.

      Eliminar
  13. Buenas noches senores del runt tengo una pregunta para ustedes lo q pasa es q c me perdieron los papeles de carro como hago para poder sacar un duplicado de la tarjeta de propiedad y lo q pasa es q el carro esta matriculado en bogota y yo estoy en cali espero su respuesta lo mas pronto posible..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas posible es que deba dirigirse a una sede de tránsito en la ciudad donde fue matriculado el vehiculo, dado que allí permanecen los datos del vehiculo y los registros departamentales no tiene jurisdicción en otros tránsito de departamentos diferentes, no óbstate le recomiendo comunicarse a través de las Lineas de atención al ciudadano del tránsito de Cali. Ello aclararan mejor su situación.
      Teléfonos 4184243/4184204.

      Eliminar
  14. Espero su respuesta lo mas pronto posible y muchas gracias..

    ResponderEliminar
  15. PARA UN TRASPASO DE UN CAMION,ADEMAS DE LOS DOCUMENTOS DE LEY ¿ES NECESARIO EL PAZ Y SALVO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Comuniquese con el trasnito mas cercano de su ciudad, ello respondera esa inquietud.

      Eliminar
  16. un vehiculo motocicleta me golpeó y huyo del lugar, tengo el numero de placa pero fue en una ciudad diferente a la que resido, como averiguo por su propietario. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harold, Desde hace algunos meses se hicieron varios cambios en el Runt en los que se Incluyen, que solo se puede consultar la información de un automotor con el numero de documento y placa del propietario. Según el tránsito esto este cambio se hizo por seguridad y para proteger la información personal de los conductores.

      Usted podría considerar entablar la respectiva denuncia en un tránsito. Ellos puede realizar la búsqueda del conductor por ese numero de placa y localizarlo.

      Eliminar
  17. Mi carro esta matriculado en guachucal nariño y no esta en el runt. En cambio aparece en eltrancito de bogota con placa anterior

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, esta manana hice la pregunta por un Campero blanco de placas CID 141 radicada en Sabaneta departamento de Antioquia a quien debio imponersele el comparendo electronico el dia cinco de junio del ano en curso ya que mi Automovil Color Azul de placas CIO 141 radicado en San Gil, Santander NO se encontraba ni a la hora, ni en el lugar ni a la velocidad que menciona en comparendo . Como hago para que me bajen este comparendo. Muchas gracias. Catalina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted deberá acudir al tránsito del respectivo municipio donde fue emitido el comparendo y exigir una aclaración, aunque es muy improbable que usted sea exonerada de la multa ya impuesta, pues ya esta registrada en el Runt y lo mas probable sea que usted deba cancelarla. En todo caso es mejor que se comunique con respectivo tránsito.

      Eliminar
  19. MI PREGUNTA ES MUY SENCILLA TENGO QUE ESTAR OBLIGATORIAMENTE INSCRITO EN EL RUNT PARA QUE ME EXPIDAN EL SOAT Y REVISION TECNOMECANICA. TE PREGUNTO PORQUE HICE LA CONSULTA AL RUNT Y ME RESPONDIERON QUE NO ERA OBLIGACION DE INSCRIBIRSE.????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para expedir documentos como el Soat o Revisión técnico mecánica no es necesario que usted deba inscribirse antes en el Runt.

      Eliminar
  20. buenas tardes,,,hace mes y mes solicite el registro del Runt en villamaria caldas, llamo por telef. e ido a esas oficinas y no me resuelven nada,,,,,,,me urge arreglar este problema porque no he podido sacar el vehiculo x trabajar, mi placa es MZB-446. AGRADEZCO ME AYENNNN.

    ResponderEliminar
  21. PORQUE TANTA NEGLIGENCIA EN EL TRANSITO DE VILLAMARIA CALDAS, NO SOLUCIONAN NADAAAAAAA, POR FAVOR AYUDENNNOS CON EL RUT.
    PLACA...MZB.446

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes srs.runt he visitado el transito departamental del Carmen de bolívar por dos veces para inscribir al runt la moto de placas adw75b sin resultado, agradezco la atención prestada y pronto sulución ,ya que no se ha espedido la revisión tecnomecanica por no estar inscrito.o si puedo incribir la moto en el runt e otra entidad de transito mas ceracana donde vivo.

    ResponderEliminar
  23. una pregunta que tan cierto es que despues de inscrito haya la necesidad de volvera actualizar los datos en el RUNT

    ResponderEliminar
  24. En transito de Caqueza (cundinamarca), aparece la inscripcion de mi vehiculo en el runt, pero no aparece en esta inscripcion la prenda o gravamen a la propiedad del mismo y eso ha impedido la cancelacion de la matricula, desde hace cuatro meses y el seguro no me paga, hasta que no se pueda cancelar dicha matricula, como sera el negocio ahi, por que ni el runt sube la informacion correcta al sistema, ni los de transito cancelan dicho tramite, ni la aseguradora paga y yo ni siquiera puedo comprar mi nuevo vehiculo, para continuar trabajando y ni siquiera las entidades oficiales colaboran en nada, he invocado al chapulin colorado y ni siquiera me contesta, estoy haciendole una novena al señor de las milagros sera que eso si funciona?

    ResponderEliminar
  25. respetados senores lleve mi vehiculo fiat 147 a revision tecnomecanica y este paso muy bien la revision pero resulta que en la ser viteca aparecio el formulario con los datos de otro vehiculo es decir que la placa aparece que es de una nissan y a nombre de otra person a quien debo recurrir para corregir esto ya que el carro no lo puedo sacar aunque en la serviteca me dieron el certificado con la foto del carro mio ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  26. SI QUIERO CAMBIARLE EL COLOR A MI MOTO NECESITO ALGUN PERMISO Y PARA QUE QUEDE REGISTRADO EL COLOR EN LOS PAPELES COMO SE HARIA

    ResponderEliminar
  27. estamos interesados en comprar una moto, pero queriamos estar seguros de que no tiene ningun problema de multas o que estuviera metida en algun problema juridico. sera que por medio del RUNT podriamos verificar todos estos datos? Gracias

    ResponderEliminar
  28. senorita
    buen dia quisisiera si es posible me ayude con la imformacion del vehiculo de placas aeb331 haber si ya aparece inscrito
    gracias

    ResponderEliminar
  29. he intentado obtener resultado a una consulta sobre un vehículo, con el número de la placa, pero la página ha estado todo el día fuera de servicio, al fin y al cabo del Estado.

    ResponderEliminar
  30. lixon lopez vargas18 de julio de 2013, 15:10

    Señores runt el tractocamion de placas xvj396 de combita Boyacá, en el runt figura en oficina trancito duitama e echo de todo solicitud verbal y por escrito tanto en tunja como en duitama pero ninguna me soluciona nada también figura la licencia cancelada por favor si por este medio o por mi correo ,lixonlopezvargas@hotmail.con me pudieran colaborar mi nombre lixon lopez Vargas c.c 9.529.088 gracias de antemano buen día , espero respuesta. Todos los papeles se encuentran en oficina trancito combita desde el año 2002 gracias.

    ResponderEliminar
  31. de que ciudad es la placa de la moto MAO 52

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias, es insolito como ver que el 95%, de las dudas y problemas que los usuarios relizan, son respondidas con soluciones mediocres y peor aun la persona que da las respuestas de estas, la mayoria no tiene el conocimiento para dar una informacion concreta a las inquietudes, deberian de ubicar personal ideo y calificado, para dar estas orientaciones.

    ResponderEliminar
  33. Buen dia quiero averiguar una placa de una moto, pero no poseo los datos de quien esta registrada y si tene multas etc, puesto que la quiero comprar pero no se puede por el sistema realizar la busqueda con solo la placa... que puedo hacer

    Gracias....

    ResponderEliminar
  34. SI ESTA AYUDA NO SIRVE DE NADA PARA QUE EXISTE

    ResponderEliminar
  35. Como veo que aquí si responden. Entonces pregunto. Desde año y medio luchando para que mi camioneta de placas QEO712 transito Popayán sea inscrita en el runt. Tengo factura de compra. Empadronamiento. Pago de impuestos revisión sijim. Y por no poder trabajar deudas, mis hijos a punto de cancelarles la U
    Y un estrés que me mata. Que puedo hacer. Ya lo he intentado con todo.

    ResponderEliminar
  36. A quien debo darle la palada, para que se me atienda la inscripción en el runt. De la camioneta lun 2300 placas QEO 712. Transito Popayán.
    Con los mismos números de motor y chasis hay otro carro en Cali de placas CFJ 910. Llevo dos años con mi camioneta parada. Y nadie me da soluciones.
    Mi correo, janodf1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Publiquemos lo que mas nos convenga.
    Soluciones???????? Para nada

    ResponderEliminar
  38. buenas nohes señores de rut me llamo leidy lorena andrade quisieras consultarles algo lo que me sucede es que tengo una moto c90 y cuando yo la consulto en la pagina del rut me aparece que es una akt roja y aparece el nombre de otra persona como podria yo sacar el rut y para la tecno mecanica les agradesco su oportuna respuesta mi correo es
    perez-1995a@outlook.es







    ResponderEliminar
  39. COMO HAGO PARA AVERIGUAR SI LA PLACA DE UNA MOTO APARECE CON OTROS NOMBRES DE PROPIETARIOS Y CON OTRA MARCA DE MOTO PERO CON LA MIMA PLACA DE UNA C90 HONDA

    ResponderEliminar
  40. buenas. hace un año me robaron un camión que no tenia cupo,\ arregle con la aseguradora una reposición por un camión que si requiere cupo, desde novi de 2013 le compre un cupo a una sra que lo tiene postulado en reposición por desintegración física total y en la pagina de postulados del min figura. esta es la hora que no han montado el cupo en el runt del chasis que esta a mi nombre, consulte en el min de medellin dicen que hay una inconsistencia por bogota y no dicen que. con mucho respeto pregunto porque no lo montan. les pido ayuda

    ResponderEliminar
  41. Buen dia,
    He mirado los datos de un automotor el cual es blanco pero aqui aparece que es verde. Este esta registrado desde 1997. Que debo hacer para que aparezca el color correcto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. figuro con una ford bronco 1993 de placas PEE087 debe impuestos desde el año 2002 la cual la vendi en el 2001 y nunca hicieron el traspaso quiciera poder tener informacion del quien tiene ese vehiculo llamar 3152320236

    ResponderEliminar
  43. necesito saber el estado legal de la moto con placa ooi67a

    ResponderEliminar
  44. buenos dias por favor me colaboran con esta placa para saber si tiene antecedentes en el transito o cualquier otra entidad del estado q la boy a comprar: matricula RNK05A de rio negro antioquia

    Gracias

    ResponderEliminar
  45. porque sacaron del runt la moto C 90 honda,placa OVD87,si antes aparecía la información,y aparecía como propietario el sr máximo nejetelles,cc 83085512...y ahora dice que los datos suministrados no corresponden al propietario registrado para este vehiculo,con licencia de transito nro 290-98-002099...gracias por su atencion...espero su respuesta

    ResponderEliminar

Si Tienes Dudas, Comentarios o Inquietudes deja Tu Mensaje!